Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Coaching’, el método que encamina a las personas al éxito y a la felicidad
X
SUPERACIÓN PERSONAL

El ‘Coaching’, el método que encamina a las personas al éxito y a la felicidad

Actualizado 06/08/2014
Cristina del Estal

Empresas nacionales como El Corte Inglés, Telefónica, Clínica Ruber y John Deere apuestan por este método

[Img #72664]

El Coaching ?entrenamiento- es una disciplina que se esfuerza por ayudar a las personas a superarse a sí mismas y a conseguir sus metas. Con un carácter más psíquico que físico, se emplean técnicas personalizadas para que cada individuo pueda alcanzar sus propios logros. Las más empleadas son La Programación Neurolingüística y la neurociencia, además de charlas y seminarios.

Montse Hidalgo, directora del Máster en Coaching e Inteligencia emocional de la Universidad de Salamanca, aboga por este método para encaminar a las personas hacia el éxito y la felicidad. Con dos empresas a su cargo, 'Con-fluir' y 'Universidad de la Felicidad' se encarga, junto al resto de su equipo, de instruir a trabajadores para que realicen su labor más cómodamente y con mejores resultados.

La demanda de este máster crece por momentos. Las personas que se han formado en él mismo trabajan actualmente para grandes empresas nacionales como El Corte Inglés, Telefónica, Clínica Ruber y John Deere.

La situación de mejora en el ámbito empresarial se mantiene porque los resultados son óptimos, tanto para empleados como para directivos. Mediante las técnicas de Coaching e Inteligencia emocional, el trabajador lucha por sus metas y se esfuerza más en su trabajo y en alcanzar más ventas, y lo hace desde un estado anímico positivo y esperanzador.

Con- fluir, una estas empresas, desarrolla la disciplina aplicada al mundo comercial, a las empresas. "Queda enfocada para lograr un óptimo impacto en directivos, equipos y ejecutivos" comentaba Montse Hidalgo. "Pero no solo trabajamos con empresas, para ello está Universidad de la Felicidad, dirigida a que cualquier persona logre el éxito personal y profesional" explicaba la misma.

Alcanzar la felicidad, el éxito laboral y conseguir tus propias metas, ya es posible con la Inteligencia Emocional y el Coaching, solo son necesarios tres verbos "Saber, querer y hacer".

Comentarios...