Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 26% en julio
X
Plan PIMA 4

Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 26% en julio

Actualizado 05/08/2014
Redacción

En este periodo se han vendido más de 11.000 unidades, con lo que en el primer semestre del año se superan las 67.000

[Img #71872]

El mercado de vehículos comerciales sigue al alza, aunque todavía con cifras lejanas a los volúmenes deseados. El mes de julio alcanza un incremento del 26,3% y 11.000 unidades matriculadas. En el periodo Enero-Julio crecen un 36,8% y suman más de 67.000 matriculaciones.

El parque de vehículos de comerciales está muy deteriorado alcanzado una antigüedad de 11,8 años de media y aunque se están introduciendo vehículos nuevos a nuestras ciudades, es necesario excluir de las carreteras las furgonetas obsoletas e impulsar una rápida renovación del parque. Teniendo en cuenta, que el envejecimiento de los vehículos comerciales es aún mayor por su uso intensivo. Así, podría estimarse que el parque de comerciales tiene aproximadamente 16 años de envejecimiento real, comparado con los 11,3 años promedio de los turismos.

Plan PIMA 4

Para ello, el Plan PIMA 4 será uno de los principales artífices para impulsar ese necesario rejuvenecimiento de este tipo de vehículos, que además tendrá beneficios económicos y sociales para nuestro país.

Este Plan, es una oportunidad para que emprendedores, pymes y autónomos adquieran vehículos más asequibles, seguros, eficientes e innovadores. Con nuevos equipamientos mejorarán el desarrollo de su actividad de manera productiva, además de mejorar el medioambiente y la seguridad en las carreteras.

Matriculaciones

Las provincia con mayor número de matriculaciones es Madrid (3.783), seguida de Cataluña (1.999) y Andalucía (975). La marca con mayor éxito de matriculaciones en derivados de turismo es Citroën. En el caso de las furgonetas, DFSK, y en Pick- up Mitsubishi. Por otro lado para comerciales ligeros es Ford y Renault en furgones. Por último, la marca IVECO se lleva la palma en matriculaciones de camiones.

Comentarios...