Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La réplica de la imagen de la Esperanza Macarena se bendecirá el 23 de agosto
X
en la iglesia de San Benito

La réplica de la imagen de la Esperanza Macarena se bendecirá el 23 de agosto

Actualizado 05/08/2014
Redacción

Se trata de una obra de Ana Rey que centrará una eucaristía, tras la que habrá dos conferencias, 'El arte de representar a María' y 'El arte de vestir a María'

[Img #71865]

Salamanca contará con una imagen de la Esperanza Macarena, obra de Ana Rey, que se va a bendecir en una a eucaristía, oficiada por Policarpo Díaz, que tendrá lugar el sábado día 23 de agosto a las 18,00 horas en la Iglesia de San Benito de Salamanca.

El acto se completará con dos conferencias: 'El arte de representar a María', a cargo de Ana Rey y Ángel Pantoja y 'El arte de vestir a María', ofrecida por David Calleja. El espacio elegido para ambas conferencias es la sede de la Pastoral Universitaria, situada en la calle Compañía y dará comienzo a las 19:30 horas.

La escultora, Ana Rey es una experta conocida por su trabajo en restauración, pintura y dibujo. En el año 2012 fue la encargada de pintar el Cartel de la Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, así como el de la primera Estación de penitencia.

Por otro lado David Calleja es un artista reconocido en el mundo de la Semana Santa. Ha sido vestidor de innumerables imágenes de María y de Misterios de diferentes Hermandades y Cofradías, así como bordador, diseñador, proyectista y asesor artístico entre otros.

Comentarios...