Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un jardín y mil delicias en la Fiesta de la Colmena
X
PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA

Un jardín y mil delicias en la Fiesta de la Colmena

Actualizado 04/08/2014
Raúl Mateos

VALERO | Los artesanos de las Sierras salmantinas continúan con su periplo por los diferentes pueblos de la comarca

[Img #71275]

El Jardín de las Delicias aterrizó el pasado fin de semana en la plaza de Valero. Con motivo de las celebraciones dentro del programa de la Fiesta de la Colmena los artesanos de las Sierras y Entresierras los artesanos de la comarca hicieron parada y fonda el pasado sábado en las calles valeranas para exponer los variopintos productos comarcales. El mercado se abrió a las 11 de la mañana y estuvo abierto hasta las 8 de la tarde, con un total de quince puestos cada cual con su propia originalidad : Huevos camperos de Paco de Valdelamatanza, Artesanos de Sangusín, Entretelas, Lomasbonito, Maguetes, Joyas de autor, Chic&Vintage, Garrapiñadas Mario Sánchez, Quesos El Cuco, Cuero de Ludena, Madera en talla por Miguel Ángel, Delicias de la Sierra, Manuel Jaén con romanas, caricaturista Majes, Bodega Antonio Aparicio y Almaraduj AMC

Como siempre en este tipo de mercados itinerantes, algunos artesanos realizan demostraciones in-situ. En esta ocasión se realizó un pequeño taller de talla en piedra a cargo de Alberto Cascón.

El Jardín de las Delicias se desplazará el próximo fin de semana a los límites del Alto Tormes y la Comarca de Béjar. Será el sábado 9 de agosto en Santibáñez de Béjar.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...