Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las visitas guiadas a Santa María La Mayor se amplían ante la buena acogida
X
LA PRÓXIMA, JUEVES DÍA 7

Las visitas guiadas a Santa María La Mayor se amplían ante la buena acogida

Actualizado 04/08/2014
Redacción Ledesma

LEDESMA | Este fin de semana 72 visitantes se han sumado a una iniciativa para recaudar fondos para las obras de rehabilitación

[Img #71191]

Las visitas guiadas a las iglesia de Santa María La Mayor de Ledesma se amplían. Ante la buena acogida de las dos visitas organizadas hasta ahora por la parroquia de Ledesma, con 72 participantes en la de este fin de semana, se ha decidido ampliar el calendario, adelantando además la hora. La próxima visita tendrá lugar este jueves, día 7, a partir de las 19 horas. Los fondos recaudados con estas visitas irán destinados a sufragar las obras de rehabilitación de las cubiertas laterales y de instalación del nuevo sistema de iluminación.

La visita, organizada por la parroquia, incluye una explicación histórico-artística del templo, así como el acceso a la denominada Casa del Sacristán o del Campanero, y el ascenso a la torre para contemplar Ledesma y su comarca de noche. El OBJETIVO de estas visitas, tal y como señalan desde la parroquia, es acercar la relevancia de esta iglesia en el conjunto sociocultural y religioso de la villa.

Comentarios...