Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tercer campamento estival de Cruz Roja moverá a más de 40 personas
X
pasarán once días en quintanar de la sierra (burgos)

El tercer campamento estival de Cruz Roja moverá a más de 40 personas

Actualizado 02/08/2014
Redacción

Desarrollarán actividades para fomentar la prevención de hábitos nocivos, la educación en valores y el respeto al medio ambiente (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #69525]

Más de 30 menores han partido este sábado desde la sede de Cruz Roja en Salamanca para iniciar un campamento en Quintanar de la Sierra (Burgos). Durante los 11 días estarán acompañados por doce monitores de tiempo libre, un socorrista, un coordinador y un cocinero. El regreso se hará el día 12 de agosto a las 17:30 horas.

La programación incluye actividades dirigidas a la prevención de hábitos nocivos, educación en valores y el respeto al medio ambiente, estimulando estilos de vida saludables que proporcionen una mejor relación con el entorno y con los demás.

Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud está integrada por voluntarios con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo. Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación.

Además, Cruz Roja Juventud es un medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la institución.

Este verano, la sección de Juventud de esta ONG ha ofrecido tres turnos de estas salidas, en función de los grupos de edad. Uno para niños de 7 a 11 años, otro para los de 10 a 13 años y uno más para chavales de 14 a 16 años. Dos en la citada localidad burgalesa y otro en Ruiloba (Cantabria).

Comentarios...