Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD pregunta al PP regional sobre el pago de comisiones de un empresario en campañas electorales
X
CASO BÁRCENAS

UPyD pregunta al PP regional sobre el pago de comisiones de un empresario en campañas electorales

Actualizado 01/08/2014
Redacción

El partido magenta pide explicaciones por la denuncia de un empresario que reconoce haber realizado pagos superiores a 120.000 euros

[Img #69108]

El partido UPyD pregunta al PP de Castilla y León sobre el supuesto pago de comisiones en las elecciones, tanto generales como europeas, del año 2004 a una empresa zamorana, ya que este caso parece ser una trama similar a la que el juez Ruz investiga por el caso Gürtel.

La Cadena SER informó en el día de ayer, que el empresario jubilado José Antonio Perelli, confesó, tras aportar la documentación necesaria ante la Guardia Civil de Benavente después de romper con su antiguo socio, que su antiguo compañero en una empresa de buzoneo y publicidad, BD Mail, abonó dinero al Partido Popular durante años para mantener contratos. Los pagos, de una cuantía superior a 120.00 euros se hicieron en metálico a Luis Bárcenas, así como regalos de artículos de lujo.

Rafael Delgado, coordinador territorial, cuestiona al secretario autonómico de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, así como al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, si, "a la vista de la trama Gürtel y estas nuevas informaciones, su partido ha habilitado mecanismos de control para evitar casos de este tipo. Si lo han hecho, nos gustaría saber cuáles son".

De confirmarse la denuncia, Delgado afirma que el Partido Popular tiene una doble deuda, "primero con la justicia, ya que el hasta hace poco trabajador de Génova pudo utilizar este dinero para engrosar llamada la caja B del PP, y otra con la ciudadanía, ya que trampearon uno de los momentos más importantes de un democracia: las elecciones generales". Además, comenta que "casos como este son fruto de una política de opacidad ejercida durante años y que va a necesitar de medidas urgentes y de calado en el seno de los partidos políticos grandes para hacerle frente".

Comentarios...