Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gabriel Calvo y ‘la Fabulosa Retahíla’ aterrizan en la Sierra de Francia
X
ACTIVIDADES VERANIEGAS

Gabriel Calvo y ‘la Fabulosa Retahíla’ aterrizan en la Sierra de Francia

Actualizado 01/08/2014
Raúl Mateos

MOGARRAZ-LA ALBERCA | El artista serrano ha preparado un repertorio especial con guiños musicales a la comarca

[Img #69305]

El folclorista e intérprete salmantino Gabriel Calvo desembarca en la Sierra de Francia con su grupo 'La Fabulosa Retahíla' en su gira de verano con dos conciertos muy esperados.

El día 9 de agosto actuará en Mogarraz, un evento patrocinado por la Diputación de Salamanca dentro de su programa 'Noches de Cultura'. La actuación empezará a las 22:00 h.

Al día siguiente, domingo 10, el trovador serrano actuará en la Plaza Mayor de La Alberca. El recital, que dará inicio a las 23:00 h. está programado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento albercano dentro del programa 'Circuitos Escénicos 2014'

En palabras del propio Gabriel "estos recitales se presentan muy emotivos. Siempre es un placer actuar en la Sierra ante un público tan entrañable y querido"

Para sendos recitales el trovador ha preparado un repertorio especial. No faltarán los romances y los ritmos más emblemáticos de la zona, así como las canciones localistas preferidas por el artista, temas algunos recogidos en la recopilaciones efectuadas en la Comarca en 1984

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...