Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja forma a doce profesionales en cocina doméstica
X
curso de capacitación en tareas del hogar

Cruz Roja forma a doce profesionales en cocina doméstica

Actualizado 01/08/2014
Redacción

Con este Plan de Empleo para colectivos vulnerables se busca la inserción laboral de estas personas

[Img #69293]

Esta semana ha finalizado en Cruz Roja un curso de capacitación profesional en el sector de empleo doméstico en el que se han formado 12 personas con el objetivo profesional de encontrar un empleo en el ámbito del trabajo en el hogar familiar.

Esta formación se ha impartido en la sede provincial, pasando a desarrollar las horas prácticas en el centro joven de Cruz Roja, donde la institución cuenta con un espacio especialmente dedicado a la formación en esta materia.

Una vez finalizado el curso, tanto el alumnado como el equipo de tres formadores/as destacan la adecuada participación e implicación del alumnado y la capacidad de aprender mostrada. Esto facilita el avance en el itinerario de inserción individualizado que se personaliza con cada demandante de empleo que acude a la institución.

Camino de la inserción laboral

Los objetivos de este curso son: formar a las personas en relación a sus objetivos profesionales, mejorar la valoración de las personas formadas de cara a las ofertas de trabajo que se gestionan desde el área de intermediación laboral, y acercarles a la situación real del mercado laboral en el puesto de trabajo concreto.

Esta y otras iniciativas de Cruz Roja, se ponen en marcha a través del Plan de Empleo para colectivos vulnerables y en el marco del Programa Operativo "Lucha contra la Discriminación 2007-2013", financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Junta de Castilla y León. El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo promover la integración laboral de las personas en dificultad social, poniendo en valor la diversidad cultural y la igualdad de trato. Desde el año 2000 son muchas las empresas y familias que colaboran y contratan trabajadores/as a través del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Comentarios...