Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Red de Protección a las familias da de comer a 7.400 menores en la Comunidad
X
MALNUTRICIÓN INFANTIL

La Red de Protección a las familias da de comer a 7.400 menores en la Comunidad

Actualizado 30/07/2014
Redacción

La consejera de Familia, Milagros Marcos, afirma que solo el 1,1% de los niños de Castilla y León sufre privación material severa frente frente al 7,6% del resto del país

[Img #68422]

El encuentro entre la consejera de Familia, Milagros Marcos y el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, se ha realizado en La Bañeza (León), para tratar el funcionamiento de la Red de Protección a las familias, un sistema creado el año pasado con el máximo consenso social y político. Este sistema integrado, coordinado e interrelacionado de 23 recursos, prestaciones y servicios, que dan respuesta a las familias más castigadas por la situación económica.

La consejera ha detallado el funcionamiento de la Red, explicando que se ha traducido en la atención de necesidades básicas de alimentación a 7.400 menores en los seis primeros meses del año, beneficiándose de la Red de Reparto de Alimentos y de las ayudas de emergencia social. La Red ha atendido las necesidades alimentarias del 2'1% de los menores censados en la comunidad. Además, 904 niños, el 77'5% de los menores de entre 3 y 12 años, con posibles problemas de alimentación notificados por los profesionales del sistema educativo, ya están siendo atendidos.

Milagros Marcos comenta que estos números demuestran que la comunidad se ha dotado de unos Servicios Sociales que "funcionan correctamente" y "dan respuesta al conjunto de la familia". Además, la Red explica que los indicadores de pobreza, tanto infantil como general, son inferiores en la Comunidad que en el resto del país. En Castilla y León, sólo el 1'1% de los niños sufren privación material severa, frente al 7'6% del resto del país. Estos datos dejan a la Comunidad en niveles inferiores incluso a los anteriores a la crisis económica (1'3%), quedando patente en el informe 'Infancia en España 2014' de Unicef del pasado mes de junio, dejando a Castilla y León entre las cuatro comunidades con menor porcentaje de niños con privación material severa.

Tras finalizar el encuentro, la consejera, ha visitado la residencia 'Nuestra Señora de Castrotierra', así como el Complejo Residencial de Mensajeros de la Paz. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia ambos centros con un total de 1,7 millones de euros. Mensajeros de la Paz ha mostrado su interés por el modelo de atención a las personas mayores 'En mi casa', poniendo en marcha una unidad de convivencia en las residencia de Personas Mayores-Asociación Edad Dorada en Mansillas de las Mulas, León.

Comentarios...