Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Papa Francisco integra en el Consejo de la Unidad de los Cristianos al profesor Rodríguez...
X
nombramiento en el vaticano

El Papa Francisco integra en el Consejo de la Unidad de los Cristianos al profesor Rodríguez...

Actualizado 22/07/2014
Redacción

El catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca será consultor de esta instittución para fomentar el acercamiento a las otras iglesias

[Img #64452]

El catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fernando Rodríguez Garrapucho, ha sido nombrado por el Papa como consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Un organismo que, como su propio nombre indica, desarrolla iniciativas para aproximar las diversas corrientes del Cristianismo, haciendo hincapié en las conexiones con las iglesias orientales y protestantes.

Además, entre sus funciones, que fueron definidas por Juan XXIII en 1960, se encuentra fomentar la relación con el Judaísmo, un aspecto por el que ha mostrado especial sensibilidad el Papa Francisco.

Rodríguez Garrapucho, natural de la localidad palentina de Venta de Baños, ha estado muy ligado con la ciudad charra, ya que es doctor en Teología y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca y director del Centro Ecuménico Juan XXIII.

Comentarios...