Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hospedería Fonseca acoge el curso ‘Aplicación del plasma rico en factores de crecimiento’
X
ESTUDIANTES DE CIRUGÍA BUCAL

La Hospedería Fonseca acoge el curso ‘Aplicación del plasma rico en factores de crecimiento’

Actualizado 17/07/2014
Cristina del Estal

Ignacio María Rodríguez, estomatólogo formado en la USAL impartía este seminario de cuatro horas

[Img #61273]

El estomatólogo Ignacio María Rodríguez ha impartido este jueves en la Hospedería Fonseca el curso 'Aplicación del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF)'. Durante cuatro horas, el mismo abordaba los fundamentos científicos y las diferentes técnicas de aplicación de este tipo de plasma. Los campos de la salud en los que se emplea son múltiples, traumatología, dermatología, cirugía ósea, oftalmología?

Los estudiantes del Máster de Cirugía Bucal de la USAL dirigido por Clemente Muriel, han sido los afortunados de disfrutar de este curso. Como dentista, Ignacio Rodríguez explicaba las técnicas específicas de aplicación del plasma en su sector, como la regeneración del hueso en alveolos de extracción para poder poner después implantes, o el hecho de mojar los mismos y el nuevo agujero alveolar para facilitar la fijación y la cicatrización del proceso.

La aplicación del plasma rico en factores de crecimiento ya está regulada por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales. En el extranjero el vitoriano Eduardo Anitua, biomédico e investigador formado en Salamanca, está causando sensación. La puntera empresa a su cargo BTI Bioechnology Institute favorece el desarrollo científico de España y tiene un gran reconocimiento internacional en procesos biomédicos relacionados con la regeneración ósea y la cicatrización de tejidos, pues es Anitua quien ha desarrollado mayoritariamente las aplicaciones médicas de esta nueva técnica.

[Img #61274]

Comentarios...