Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ACASA da vida al ‘Camino de las Carboneras’
X
OCIO Y NATURALEZA

ACASA da vida al ‘Camino de las Carboneras’

Actualizado 16/07/2014
Raúl Mateos

SANTIBAÑEZ DE LA SIERRA | La Asociación Caminera realizará una ruta por Los Santos el próximo domingo 20 de julio

[Img #60754]

Arduo trabajo el que tuvieron el pasado fin de semana los miembros de la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra. El domingo 13 de julio algunos de los camineros serranos se dedicaron a desbrozar y adecentar algunos tramos del conocido como 'Camino de las Carboneras' que une Santibáñez con el municipio de Cristóbal. Un trabajo este, el de apertura y acondicionamiento de caminos rurales, que forma parte de las acciones que ACASA lleva a cabo en la Sierra y Entresierras, sumando un valor añadido a las actividades puramente 'senderistas'.

Actividades que también tuvieron su momento especial el sábado por la noche, con la primera marcha nocturna que realizan este año, aprovechando la luna llena y realizando un pequeño paseo por los alrededores de este pueblo de la 'baja' Sierra de Francia. Una oportunidad para aguzar otros sentidos que a luz del día quedan 'adormecidos', como el oído e incluso el olfato.

El próximo 20 de julio, Los Santos

Desde ACASA ya tienen preparada la siguiente salida senderista. Será el próximo domingo 20 con destino en Los Santos para conocer varios de los lugares más emblemáticos de esta localidad de Entresierras y que en parte fueron visitados por los participantes del pasado Encuentro Comarcal "En tu pueblo y en el mío".

Los participantes saldrán a las 9:30 h. desde las piscinas, realizando una ruta que aunará el 'Sendero de la Madera' con los dos parques temáticos de la localidad : el del Granito y el de la Trashumancia.

La comida se realizará en la zona de las piscinas (cada cual llevando su propia comida) con la posibilidad de darse un refrescante baño en las mismas.

ACASA está constituida por un grupo de personas sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de valores naturales y patrimoniales a través del senderismo por lo cual no se hace responsable de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas por la Asociación

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...