Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visitas nocturnas y ascenso a la torre de Santa María La Mayor para sufragar las obras de...
X
REHABILITACIÓN

Visitas nocturnas y ascenso a la torre de Santa María La Mayor para sufragar las obras de...

Actualizado 15/07/2014
Redacción Ledesma

LEDESMA | Organizadas por la parroquia, los días 26 de julio y 2 agosto, permitirán recaudar fondos para reparar la cubierta y cambiar el sistema de iluminación

[Img #60560]

Rehabilitación de cubiertas e instalación de un nuevo sistema de iluminación son las dos obras que más urge acometer en la iglesia de Santa María La Mayor de Ledesma. Con el fin de recaudar fondos para sufragar estas obras de rehabilitación, la parroquia de Ledesma organiza dos visitas nocturnas y guiadas con ascenso a la torre de la iglesia de Santa María La Mayor. Visitas que tendrán lugar los sábados 26 de julio y 2 de agosto, a partir de las 22.30 horas. El número máximo de visitantes por pase será de 30. Todo lo recaudado (donativo mínimo de 2 euros) en estas visitas se destinará a la rehabilitación del templo más importante de la villa y considerada una de las joyas góticas de la provincia.

Las visitas, tal y como explican desde la propia parroquia, constarán de una aproximación histórica a la iglesia, asequible para todos los públicos, con especial hincapié en aquellas anécdotas y leyendas que pudieran resultar más desconocidas e interesantes. También se explicará a los visitantes las obras que se van a acometer en el templo. Para completar la visita, se ascenderá a lo alto de la torre para contemplar todo Ledesma. La duración la visita, entre una hora y media y dos horas.

Desde esta misma semana ya se pueden adquirir las entradas para las visitas nocturnas a la iglesia (en el estanco de Ledesma).

Comentarios...