Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidas dos integrantes de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en las viviendas
X
PROCEDENTES DE EUROPA DEL ESTE

Detenidas dos integrantes de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en las viviendas

Actualizado 15/07/2014
Redacción

La colaboración de vecinos del bloque propició la detención y evitó la consumación del delito

[Img #60406]

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del día 13 pasado a dos mujeres de 33 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda del piso segundo, en el número 11 de la calle Peña Primera.

Los Agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, tras recibirse llamadas de vecinos que alertaban de la presencia en el portal de dos mujeres que estaban observando por las mirillas de distintas viviendas del bloque, tocando los timbres y manipulando una cerradura del piso segundo, donde los propietarios se encontraban ausentes, utilizando linternas, además de que podían ser las que habían robado el día anterior en dos de los pisos de la comunidad.

Los Agentes comprobaron que en la vivienda del piso segundo donde pretendían acceder la cerradura de la puerta se encontraba manipulada.

Por las gestiones realizadas se considera a las detenidas presuntas autoras de otros seis delitos de robo con fuerza perpetrados en distintas viviendas y que han sido denunciados a partir del día seis del presente mes de julio.

Las autoras de los delitos son de nacionalidad croata y serbia y pertenecientes a un grupo organizado itinerante dedicado al robo con fuerza en las viviendas

Comentarios...