Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad premian a la Fundación Las Edades del Hombre
X
Integrada por las diócesis de Castilla y León

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad premian a la Fundación Las Edades del Hombre

Actualizado 12/07/2014
Redacción

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto a su homólogo de Ávila, Miguel Ángel Fernández Nieto, han defendido este sábado, en la Asamblea del Grupo en Mérida, este galardón por la importante labor en la conservación y difusión del arte sac

[Img #58044]

La Asamblea General Ordinaria del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), máximo órgano de gobierno de la entidad, ha decidido otorgar su Premio Patrimonio 2014 a la Fundación Las Edades del Hombre, integrada por las once diócesis de Castilla y León.

En el transcurso de la Asamblea celebrada esta mañana en Mérida, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto a su homólogo de Ávila, Miguel Ángel Fernández Nieto, ha defendido la idoneidad de las Edades del Hombre como Premio Patrimonio por su importante labor en la conservación y difusión del arte sacro.

Vinculación con la provincia

Las ciudades de Salamanca y Ciudad Rodrigo han sido sede de esta exposición de arte sacro en 1993-1994 y 2006, respectivamente, con un gran éxito de público al ser un importante atractivo cultural y turístico.

La celebración en 2015, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de una edición especial de Las Edades del Hombre en Alba de Tormes y Ávila contribuirá a la promoción exterior de esta Villa Ducal y la ciudad de Salamanca, municipios que junto a la capital abulense ofrecen desde hace un tiempo la ruta "Huellas de Santa Teresa".

Una Fundación que promueve la cultura

Por su parte, el presidente del GCPHE, Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares, ha destacado que "en la concesión de este Premio se ha valorado la trayectoria de la Fundación que cumple veinticinco años desde que organizase la primera de sus exposiciones dedicadas al patrimonio religioso de Castilla y León".

El Premio valora el mejor proyecto ejecutado en materia de conservación o restauración de patrimonio histórico español que tenga que ver con la conservación de los conjuntos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad. , así como su adecuación espacial al entorno y al contexto urbano, su función de revitalización social del conjunto histórico y su aplicación como modelo a otros conjuntos.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan la Fundación Barrié (2013), Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, el Ayuntamiento de Morella por la recuperación del casco histórico de esta ciudad castellonense o la Fundación Santa María la Real.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es y en la promoción turística de las 15 ciudades que forman la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentarios...