Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fábricas de vehículos han creado 6.000 empleos en el primer trimestre del año
X
LOS EMPLEADOS INDEFINIDOS ALCANZAN EL 84% DE LOS CONTRATOS

Las fábricas de vehículos han creado 6.000 empleos en el primer trimestre del año

Actualizado 09/07/2014
Redacción

Mario Armero aseguró que "los Fabricantes de Automóviles, consideran el Dialogo Social en la empresa como elemento esencial en la creación de empleo en el Sector

[Img #56965]

Desde este martes se celebra en la Universidad Internacional Menendez Pelayo UIMP, un Seminario sobre "Políticas de Seguridad Social y Empleo como motor de crecimiento económico" donde hoy ha participado el Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Mario Armero.

El sector del automóvil no sólo está dando buenas noticias en el aspecto industrial y económico sino también en el laboral. Las fábricas de vehículos han creado 6.000 empleos en el primer trimestre del año. Además, los empleados indefinidos alcanzan el 84% de los contratos, constatando un empleo de calidad.

En su presentación, Mario Armero, tras una radiografía laboral del sector del automóvil, destacó al sector como uno de los sectores que laboralmente ha aguantado mejor la crisis. "Mientras que durante el periodo de crisis 2008- 2013, la industria en España perdía un 28% del empleo, la automoción sólo redujo un 8%, y ahora ya estamos recuperando parte de ese empleo perdido".

El Dialogo Social en el ámbito de la empresa, responsabilidad sindical y empresarial, moderación salarial y alta flexibilidad interna, son los elementos esenciales que han permitido mantener e iniciar la recuperación de empleo en nuestras factorías.

Mario Armero destacó en su intervención que "la distribución irregular del tiempo de trabajo es un elemento esencial de la flexibilidad de las factorías".

Mario Armero, valoró la reforma laboral como uno de los elementos que ha dotado de seguridad jurídica a muchas de las prácticas habituales de los fabricantes y operadores de vehículos y, ha contribuido, junto a otros elementos, como el dialogo social y el esfuerzo de agentes sociales, empresarios y trabajadores, a atraer nuevas inversiones productivas al país.

Comentarios...