Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 investigadores participan en el congreso FUSION 2014 hasta el 10 de julio
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Más de 500 investigadores participan en el congreso FUSION 2014 hasta el 10 de julio

Actualizado 08/07/2014
Guillermo González

Amplia representación extranjera, con expertos tecnológicos de Estados Unidos, Canadá o China

[Img #56614]

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y presidente del comité organizador del XII Congreso Internacional en Fusión de Información (FUSION 2014) que se ha inaugurado hoy en el Palacio de Congresos ha indicado que es un congreso que cuenta con la colaboración de más de 500 investigadores de los cuales el 90 por ciento son extranjeros, "llegados de puntos como EEUU, Canadá o China".

El congreso trata de presentar una tecnología que sea capaz de manejar datos en tiempo real y poder trabajar con ellos; este tipo de tecnología ya se encuentra presente en diferentes ámbitos como son la medicina con el seguimiento de células o la conservación de los animales. En África existe un proyecto para controlar la caza de rinocerontes. La compilación de datos es una tecnología muy abierta y flexible que se puede aplicar en ámbitos civiles y militares. En EEUU la universidad de Nueva York está trabajando en colaboración con los Marines para desarrollar tecnología en materia defensiva.

Estos congresos comenzaron en la época de la Guerra Fría puesto que se necesitaba desarrollar tecnologías y mecanismos para procesar todos esos datos en el menor tiempo posible, el modelo de conferencia se mantiene intacto desde su creación. La fuente de ingresos para llevar a cabo estos proyectos y crear la tecnología necesaria para trabajar los datos es aportada por la organización militar naval de los Estados Unidos

Cientos de expertos en Informática de todo el mundo, muchos de ellos pertenecientes a la OTAN o a ministerios de Defensa, participan hasta el 10 de julio en este congreso en torno a la gestión y optimización de datos. Impulsado por la International Society of Information Fusions (ISIF) y organizado por las universidades de Salamanca y Carlos III de Madridm, el grupo BISITE, con una amplia trayectoria en el ámbito de la fusión de información, ha sido el encargado de organizar las diferentes actividades de este importante evento internacional.

Comentarios...