Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El próximo salto adelante en movilidad’
X
PRIMER AUDI URBAN FUTURE AWARD 2014

‘El próximo salto adelante en movilidad’

Actualizado 08/07/2014
Redacción

Este es el eslogan que ha utilizado Audi para presentar el nuevo coche de la gama, que se presentará en cuatro ciudades: Seúl, Berlín, Boston y México DF

[Img #56558]

El nuevo Audi Urban Future Award 2014 se inicia en cuatro ciudades diferentes como son Seúl, Boston, Berlín y México DF. Cuatro equipos de expertos en estas ciudades presentarán sus ideas para resolver los problemas de la movilidad urbana.

Los cuatro proyectos toman diferentes enfoques, pero mantienen una cosa en común: se proponen mejorar la movilidad en grandes ciudades y aumentar la calidad de vida de sus residentes. En la conferencia científica celebrada en el Audi Forum de Ingolstadt, los cuatro equipos de Berlín, Boston, México y Seúl, presentaron en directo en el estrado los primeros resultados de su trabajo frente a una audiencia de más de 300 personas.

El automóvil inteligente juega un papel importante en esto. Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, afirma: "Pensar con anticipación es parte de nuestra responsabilidad social. El automóvil busca y halla la ciudad, esto no supone solo navegación, sino una simbiosis que es esencial para todos nosotros para vivir juntos. Buscar esa simbiosis y pensar con anticipación es la misión de la Audi Urban Future Initiative".

La conferencia científica fue la conclusión de un encuentro de trabajo entre los equipos internacionales participantes y el Audi Innovation Team, empleados de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Estrategia de Producto. En otoño, un jurado internacional interdisciplinario elegirá el proyecto ganador del Audi Urban Future Award 2014, que está dotado con un premio económico de 100.000 euros.

Comentarios...