Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La neuropsicología, a debate en la Facultad de Psicología
X
IX EDICIÓN

La neuropsicología, a debate en la Facultad de Psicología

Actualizado 07/07/2014
Redacción

Se trata de una jornada de estudio que supone una continuidad de la trayectoria científica que desde hace años realiza la Universidad de Salamanca en este ámbito

[Img #56062]

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este lunes la IX Jornada de Neuropsicología, una iniciativa que supone una continuidad de la trayectoria científica en el campo de la Neuropsicología que desde hace años se lleva a cabo en la Universidad de Salamanca.

Según explicó la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, Carmen Fernández Juncal, el objetivo de estas jornadas es analizar campos de interés en el momento actual de la neuropsicología. "Trataremos más en profundidad los aspectos más relacionados con una importante causa de los trastornos cognitivos que es el trastorno vascular cerebral y se trabajará en temas relacionados con el bilingüismo, temas relacionados con aspectos psicométricos o la enfermedad del parkinson. Son determinados aspectos que intentamos englobar pues estas jornadas son una especia de unión entre actuales alumnos y alumnos que ya han pasado por la Universidad de Salamanca que vuelven a encontrase", explica.

A través de actividades docentes del Máster Universitario en Neuropsicología, pionero en España, se pone de manifiesto la importancia que tienen las alteraciones cognitivas en el mundo actual. "La especialidad no está reconocida como tal. Actualmente, la única formación reglada que existe para este ciencia son estos másteres oficiales porque ni por psicología ni por medicina existe una formación que conduce a una especialidad concreta, y es algo necesario que tiene que llegar", explica.

El Master Universitario en Neuropsicología fue el primero que hubo en España que actualmente va por su quinta promoción. Según manifestó Fernández Juncal, el ámbito de la neuropsicología se encuentra en plena dinámica de crecimiento y a nivel de legalización queda largo camino por recorrer.

[Img #56063]

Comentarios...