Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento organiza unas jornadas vecinales para la prevención de incendios
X
ACTIVIDADES EN LA SIERRA

El Ayuntamiento organiza unas jornadas vecinales para la prevención de incendios

Actualizado 07/07/2014
Raúl Mateos

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | Forman parte de las diferentes propuestas que el municipio oferta para los meses de julio y agosto

[Img #56501]

El pasado sábado 5 de julio desde el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra se organizó una jornada de conocimiento y práctica preventiva de incendios con vecinos del municipio para conocer la ubicación y funcionamiento de las bocas de riego repartidas por el pueblo. Más adelante el propio Consistorio editará un manual práctico y se realizará una nueva jornada de prevención con otro grupo de vecinos para que la cobertura sea la mayor posible.

Actividades infantiles

Por otro lado, se han iniciado con notable éxito las actividades del programa 'Mi verano en San Esteban' que por segundo año consecutivo permitirá a los niños y niñas del municipio realizar actividades durante las mañanas de julio y agosto. Proyecto que además ha permitido la contratación de cuatro monitores que serán los encargados de preparar los talleres.

Infraestructuras viales[Img #56502]

A finales de junio, además, los vecinos de este municipio serrano recibieron la buena noticia del inicio de las obras de mejora en la conocida como 'Carretera del Ituero', que ha comenzado a ser parcheada con riego asfáltico. Se trata de una de las demandas históricas de las Autoridades y vecinos de la localidad.

El galardón Serrano del Año, el 2 de agosto

Otra de los eventos que acogerá el municipio de San Esteban será la entrega del premio al Serrano del Año, que es otorgado por la Asociación Cultural 'Sierra de Francia' y que este año ha recaído en María Jesús Gutiérrez por su labor en el 'Periódico de la Sierra'. Como municipio anfitrión desde el Ayuntamiento invitan a todas las personas que lo deseen al acto de entrega del galardón a esta vecina de San Esteban que se celebrará el sábado 2 de agosto.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras

Comentarios...