Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos jóvenes detenidos por atentado, hurto y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad
X
Multitudinaria pelea en Garrido

Dos jóvenes detenidos por atentado, hurto y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad

Actualizado 07/07/2014
Redacción

Intervenido a uno de los detenidos un teléfono sustraído esa misma noche en un establecimiento de ocio de la calle Bordadores

[Img #56472]

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las 07:00 horas de ayer a dos varones de 20 años, de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y por hurto de un terminal de telefonía móvil.

Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, dando respuesta a requerimientos telefónicos en los que se alertaba de una pelea multitudinaria, ente unas veinte personas, en la calle Los Tilos. A su llegada no observan pelea alguna, pero en patrulla preventiva por las inmediaciones proceden a la identificación de dos jóvenes que presentan síntomas externos de haber participado en la misma, ya que uno de ellos tiene la boca y la camiseta ensangrentadas, así como los nudillos erosionados y contusiones en cara y brazos. Cuando le solicitan la identificación se niegan a facilitarla con un comportamiento chulesco y desafiante con los funcionaros, a los que empujan y tratan de agredir, además de insultarles y amenazarles, por lo que procedieron a su detención.

En el cacheo de seguridad efectuado, a uno de los detenidos se le intervino un teléfono móvil de alta gama que por las gestiones practicadas se tuvo constancia que había sido sustraído en un establecimiento de ocio de la calle Bordadores esa misma noche a una joven que había presentado denuncia por los hechos. Los detenidos, con las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición judicial.

Comentarios...