Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigadores de la USAL, premiados en el ‘Desafío Universidad-Empresa 2014’
X
II EDICIÓN

Investigadores de la USAL, premiados en el ‘Desafío Universidad-Empresa 2014’

Actualizado 05/07/2014
Redacción

Un proyecto charro ha sido galardonado, así como otros dos en las universidades de León y Valladolid

[Img #55269]

Investigadores de las universidades públicas de Salamanca, León y Valladolid han sido premiados en la segunda edición del concurso Desafío Universidad-Empresa que organiza la Consejería de Educación, en la que han participado todas las facultades de Castilla y León con el objetivo de fomentar la realización de proyectos de I+D+i para cubrir necesidades tecnológicas de su entorno.

Édgar Pérez, estudiante en la USAL, ha recibido el Premio Especial Nuevos Emprendedores por un proyecto de colaboración con la empresa NOVARQING, en el que investigan nuevos materiales de aislamiento térmico de edificios. Asimismo, las universidades de Salamanca y Valladolid han sido galardonadas en su intento buscar nuevas formulaciones farmacológicas para mejorar el tratamiento de enfermedades renales.

La Universidad de León ha visto reconocida su labor en el grupo Visión Artificial y Reconocimiento de Patrones, en el que han trabajado junto a la empresa PROCONSI para aumentar el control de pasajeros de medios de transporte público. Por último, la Universidad de Valladolid ha sido premiada por un proyecto que de utilización de la plataforma Xbox Kinect para rehabilitación médica y por utilizar técnicas de visión artificial en la rehabilitación de lesiones, demandado por la Fundación ASPAYM.

Los obsequios que entregarán están valorados en 40.000 euros, mientras que los ganadores se aseguran entre 8.000 y 12.000 para financiar la ejecución del proyecto. Fueron 43 las propuestas participantes, casi todas ellas gestionadas junto a empresas de las diferentes provincias.

El objetivo principal de este certamen es implicar a los investigadores universitarios en la búsqueda de soluciones a las demandas de la sociedad a través de proyectos de I+D+i en colaboración entre universidades y empresas.

Comentarios...