Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejorar la calidad de vida de adultos autistas y con Síndrome de Asperger, objetivos del curso de...
X
ENTREGA DE DIPLOMAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

Mejorar la calidad de vida de adultos autistas y con Síndrome de Asperger, objetivos del curso de...

Actualizado 04/07/2014
Redacción

La actividad está dirigida a los familiares, tutores y personas mayores de 16 años con estos síntomas

[Img #54950]

El curso 'Habilidades Prácticas para la vida cotidiana: Transición a la vida adulta', dirigido por Ricardo Canal y María Victoria Martín, ha finalizado hoy con la entrega de diplomas. El curso ha estado destinado a personas con Autismo de Alto Funcionamiento (AAF) o Síndrome de Asperger (SA) mayores de 16 años y padres, tutores y familias de ellos. El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha clausurado el acto y ha otorgado a los participantes un diploma acreditativo.

Los objetivos del programa se centran en el desarrollo de conceptos y habilidades importantes para la integración y acceso a los recursos comunitarios en la edad adulta de personas con este tipo de síntomas. También para promover apoyo a estas personas durante su transición a la vida adulta a través de la formación que reciben familiares y profesionales que trabajan en el bienestar de los afectados. Por último, establecer un lugar para que los participantes cuenten sus experiencias, necesidades y sus intereses.

La Junta de Castilla y León, la Fundación Ángel Riviére, la Asociación Ásperger Salamanca, el grupo de investigación infoAutismo y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad han colaborado en la organización de este curso que se ha desarrollado entre el 30 de junio y el 4 de julio en la USAL.

Comentarios...