Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento abre sus puertas a un grupo de estudiantes americanos y los anima a promocionar la...
X
APRENDEN ESPAÑOL

El Ayuntamiento abre sus puertas a un grupo de estudiantes americanos y los anima a promocionar la...

Actualizado 04/07/2014
Cristina del Estal

El concejal de Turismo, Julio López, destaca que es el lugar idóneo para conocer la cultura española y el idioma

[Img #55022]

El concejal de Turismo, Julio López, ha recibido hoy, viernes, a un grupo de alumnos americanos que estudian español en la ciudad.

La ciudad, diversas instituciones y escuelas como el Colegio Hispano Continental cooperan a diario para formar una Salamanca universal, en la que jóvenes de todas las nacionalidades puedan aprender, disfrutar numerosas experiencias y volver a sus casas en condición de socios y no de visitantes y haciendo una buena campaña de la ciudad. 'Lo que nos gustaría es que hoy os llevárais la sensación de que sois importantes en Salamanca' reconocía Julio López, afirmando que "nuestra ciudad vive del turismo, de la cultura y de todas aquellas personas que a lo largo de las generaciones han paseado por sus calles y se han llevado lo que él mismo considera más valioso: el idioma, el mejor castellano que se haba en España".

En palabras de López "Salamanca, ciudad del español y ciudad europea de la cultura" es el lugar idóneo para conocer la cultura nacional de una forma segura y con las máximas garantías, tanto por parte de los ciudadanos, como de las escuelas e instituciones. La recepción finalizó entre aplausos. El edil ha concedido a los alumnos el honor de salir al balcón del Ayuntamiento y contemplar "la Plaza Mayor más bonita del mundo".

Comentarios...