Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis María Ferrández presenta 'La pantalla herida' en La Panera
X
CULTURA

Luis María Ferrández presenta 'La pantalla herida' en La Panera

Actualizado 03/07/2014
Redacción Ledesma

MONLERAS | El director y productor participará en el coloquio que tendrá lugar al final de la proyección, este sábado a las 22.00 horas

[Img #54677]

La proyección de la película documental La pantalla herida, este sábado, día 12, en La Panera de Monleras, contará con la presencia de su director, Luis María Ferrández, el cual participará en el coloquio que tendrá lugar al final de la proyección. La actividad tendrá lugar en La Panera a las 22.00 hooras.

La Pantalla Herida es una mirada directa, incisiva y crucial a la crisis actual en el modelo de financiación, producción, distribución y exhibición del cine español, sin censura alguna. Por primera vez se consigue reunir en coloquios a las figuras más relevantes e influyentes del cine español para discutir y analizar la profunda crisis que vive el cine en la actualidad y cuáles son las tendencias por la que podrá o deberá desarrollarse el nuevo modelo profesional e industrial del audiovisual en España.

El director de esta película documental, Luis María Ferrández, es Doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid y profesor en la universidad Francisco de Vitoria de donde imparte diferentes asignaturas en la rama de cinematografía y audiovisual. Asimismo, es asesor y analista de guiones. Ha trabajado como guionista y desarrollador de proyectos en diversas productoras. También ha sido segundo ayudante de dirección de José Luis Garci y ha trabajado en los equipos de dirección de diferentes largometrajes y anuncios. Es director y productor de 8 cortometrajes profesionales y la película documental La pantalla herida. En su filmografía se incluyen títulos como Copenhague (2012); Hemisferio (2010); El hilo de Ariadna (2007); No lo ves (2003) o Canicas 1939 (2005).

Comentarios...