Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Sáez Delgado recibe el Premio Lourenço 2014 en Guarda
X
PROMOVIDO POR LA USAL

Antonio Sáez Delgado recibe el Premio Lourenço 2014 en Guarda

Actualizado 03/07/2014
Redacción

Este galardón reconoce a personalidades e instituciones con una aportación relevante en el ámbito de la cultura, la ciudadanía y la cooperación ibéricas

[Img #54464]

Este jueves el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado Investigación, Mariano Esteban de Vega asiste, en Guarda (Portugal), a la ceremonia de entrega del Premio Eduardo Lourenço 2014 a Antonio Saéz Delgado, profesor de Filología Hispánica en la Universidad de Évora.

Este docente ha ganado el reconocimiento del jurado por su destacada dedicación a la literatura, a los estudios que vinculan a los dos países, a su trabajo como traductor y por su especialización en el modernismo de la Península Ibérica. Es protagonista por su faceta de escritor, estudioso y profesor, al estar considerado como uno de los mediadores más importantes con el que cuentan los estudios de raíz ibérica. Fue valorado también su por su trabajo como director de la revista de literaturas ibéricas "Suroeste".

Por la cultura ibérica

El Premio Eduardo Lourenço, que recibe su nombre del mentor y director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, reconoce a personalidades e instituciones con una aportación relevante en el ámbito de la cultura, la ciudadanía y la cooperación ibéricas.

Además de la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, el jurado de esta edición estuvo compuesto por el rector de la Universidad de Coimbra, João Gabriel Silva; el escritor Agustín Remesal; y los profesores de la Universidad de Coimbra Manuel Santos y Fernando José de Almeida Catroga.

Con este galardón, Pizarro se suma a la lista de personalidades reconocidas con el Premio Eduardo Lourenço, como Maria Helena Rocha Pereira, Agustín Remesal, Maria João Pires, Ángel Campos Pámpano, Jorge Figueiredo Dias, César Antonio Molina, Mia Couto, José María Martín Patino y Jerónimo Pizarro.

Comentarios...