Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Verano de la UPSA organiza 28 cursos para alumnos y profesionales
X
PRESENCIALES, SEMIPRESENCIALES Y ON LINE

La Universidad de Verano de la UPSA organiza 28 cursos para alumnos y profesionales

Actualizado 02/07/2014
Redacción

El objetivo de la Pontificia, que inauguró esta 40 edición el pasado lunes, día 30, con los 'Diálogos de Yuste', es ampliar la formación de alumnos y profesionales

[Img #53982]

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, y la directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Begoña Díaz, han presentado hoy, miércoles, la oferta de la Universidad de Verano UPSA 2014. El rector explicó que estos cursos de verano tienen una amplia tradición histórica que, como novedad ahora, cuentan con la coordinación de todas las titulaciones que imparte la Universidad.

Los destinatarios de los cursos de verano, que comenzaron el pasado lunes con los 'Diálogos de Yuste', "son personas que necesitan reciclaje o actualizar su formación"; estudiantes, titulados superiores o profesores de áreas como Comunicación, Educación, Informática e Inmersión Digital, Lenguas Extranjeras, Salud, Ciencias de la Familia y Cursos para la Obtención de la DECA. Una oferta académica de 28 cursos organizados en diferentes áreas con un total de 150 alumnos.

En esta 40 edición se presentan una serie de cursos presenciales, semi-presenciales y on line "que responden a nuevas demandas sociales y laborales de la sociedad del siglo XXI". El objetivo prioritario es ampliar y completar la formación teórica y aplicativa de alumnos universitarios y contribuir a la formación e innovación de los diferentes profesionales.

Los cursos, en los que como explicó la directora del ICE, participan 80 profesionales, presenta este año como novedad que tendrá lugar el 4 de julio en la Facultad de Comunicación un foro profesional de radio local. Talleres y cursos especializados que, afirmó, se ajustan a las necesidades del alumnado y las líneas que prioriza el Ministerio de Educación en materia de lenguas extranjeras o nuevas tecnologías.

Comentarios...