Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Junta y trabajadores creen positiva la compra de la cadena ‘El Árbol´por DIA
X
SALAMANCA CUENTA CON CASI 40 TIENDAS DE AMBAS EMPRESAS

Junta y trabajadores creen positiva la compra de la cadena ‘El Árbol´por DIA

Actualizado 02/07/2014
Redacción

La compañía de distribución española abonará un euro por el 100% de las acciones del grupo de capital castellano y leonés

[Img #53995]

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los representantes de los trabajadores creen positiva la compra de la cadena 'El Árbol', de origen regional, por la compañía de distribución DIA. En Salamanca, 'El Árbol´cuenta con veinte tiendas y 18 El DIA.

La Dirección de DIA ha suscrito un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol por cuyas acciones abonará un euro, además de asumir una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros y adquirir un préstamo participativo ya existente mediante el pago de un fijo de 26 millones de euros, así como de un variable de hasta 25,8 millones en función de la evolución de determinadas magnitudes financieras.

De acuerdo a la información proporcionada por la compañía presidida por Ana María Llopis en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DIA ha acordado también la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.

Una vez perfilado el cierre de la transacción, pendiente de la obtención de la autorización de las autoridades en materia de competencia, además de a otros términos y condiciones habituales en este tipo de adquisiciones, DIA conservará la enseña El Árbol.

En la actualidad, Grupo El Árbol cuenta con 455 establecimientos comerciales (425 supermercados de proximidad) localizados principalmente en las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, Aragón, Extremadura y Galicia. Las ventas netas de la compañía en 2013 alcanzaron un total de 822 millones de euros.

Los sindicatos, sin embargo, reclaman más información sobre la operación y un encuentro con la dirección para conocer los planes de futuro de El Árbol a partir de esta compra.

Comentarios...