Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL, premiada por el Ministerio de Industria por ser pionera del dominio '.es'
X
ANALIZADOS LOS PRIMEROS 200 REGISTRADOS

La USAL, premiada por el Ministerio de Industria por ser pionera del dominio '.es'

Actualizado 01/07/2014
Redacción

Galardonada junto a otras dos universidades de Castilla y León, Valladolid y Burgos

[Img #53604]

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido hoy el homenaje ofrecido a un centenar de universidades, instituciones públicas y empresas procedentes de todas las comunidades autónomas por ser pioneras en el registro de dominios de Internet bajo el indicativo '.es', característico de nuestro país y de uso mayoritario en España. Entre ellas figuran tres universidades de Castilla y León: Salamanca, Burgos y Valladolid.

Al homenaje, considerado como punto de partida de los actos conmemorativos del 25 aniversario del dominio '.es', han asistido también el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, y el director general de Red.es, César Miralles. El profesor Francisco Sánchez Martínez, director fundador del Instituto de Astrofísica de Canarias, fue el responsable de pronunciar un discurso en nombre de todos los galardonados.

Para organizar este homenaje, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha analizado los primeros 200 dominios ".es" que se registraron. De ellos, un total de 116 mantienen portales de Internet aún operativos bajo el dominio ".es". Todas las comunidades autónomas están representadas, aunque la mayor parte de los dominios son de Madrid (52). Le siguen Catalunya (18), Andalucía (11), Euskadi (7), Galicia (6), Valencia (6), Canarias (4), Castilla y León (3), Aragón (1), Asturias (1), Balears (1), Cantabria (1), Castilla La Mancha (1), Extremadura (1), La Rioja (1), Murcia (1) y Navarra (1).

Durante el evento, José Manuel Soria ha señalado que los dominios '.es' se han desarrollado en paralelo a la evolución de Internet y han pasado, en un tiempo récord, de constituir un fenómeno minoritario a formar parte de la rutina profesional y personal de los ciudadanos del país.

Comentarios...