Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento reforma las antiguas escuelas para acoger el centro de salud
X
PROYECTOS

El Ayuntamiento reforma las antiguas escuelas para acoger el centro de salud

Actualizado 30/06/2014
Redacción Ledesma

TORRESMENUDAS | Tras cerrar sus aulas hace dos años por falta de alumnos, el edificio se adecuará como dependencias sanitarias

[Img #53205]

El Ayuntamiento de Torresmenudas acometerá la reforma del edificio de las antiguas escuelas como dependencias sanitarias, lo que permitirá ubicar en este mismo espacio el consultorio de salud y la farmacia. La subvención de la Diputación Provincial permitirá al Ayuntamiento sufragar el presupuesto de la obra, en fase de adjudicación. En estos dos últimos años, desde el cierre de la escuela a finales del curso de 2011/2012, el edificio se ha utilizado sobre todo para acoger actividades culturales organizadas en el municipio, tales como charlas y exposiciones. Dado que se trata de un edificio que cuenta con espacio suficiente, se ha decidido finalmente adecuarlo para acoger las dependencias sanitarias, lo que permitirá trasladar el consultorio de salud, actualmente en la parte baja del edificio del Ayuntamiento.

Cabe recordar que la escuela de Torresmenudas, perteneciente al CRA Ribera de Cañedo, cerró sus puertas en 2012, al finalizar el curso, por falta de alumnos. Pero hubo un tiempo, en la década de 1960, en que Torresmenudas tuvo dos escuelas, una de niños y otra de niñas, sin olvidar que los más pequeños pasaban antes por párvulos, o la escuela de Ricarda, como todavía la recuerdan los que fueron sus alumnos. Tal y como ha sucedido en otros municipios de la comarca en los últimos años, la pérdida de población y, especialmente, de niños en edad escolar, la escuela se vio obligada a cerrar después de que en el último curso solo contara con cuatro alumnos.

Comentarios...