Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Subasta de pendones, misa y procesión para rendir honores al patrón
X
FIESTAS

Subasta de pendones, misa y procesión para rendir honores al patrón

Actualizado 29/06/2014
Redacción Ledesma

SAN PEDRO DEL VALLE | El Obispo de Salamanca, Carlos López, preside los actos religiosos del día grande del municipio

[Img #52475]

Día grande en San Pedro del Valle con la celebración de la misa castellana y la tradicional subasta de pendones y procesión. Una jornada que ha contado con la presencia del Obispo de Salamanca, Carlos López, el cual no pudo estar presente el día de la inauguración de la iglesia tras las obras de remodelación. Una invitación que el Obispo ha querido atender este domingo, día de San Pedro. Tras la celebración de la misa, la tradicional subasta de pendones y estandartes, con las imágenes de San Pedro y la Virgen portadas a hombros por los vecinos a la salida del templo. Subasta que alcanzó su punto álgido con el último de los estandartes, el de san Senén, que superó los 80 euros.

Y si la subasta es una de las tradiciones más esperadas por los vecinos, no lo es menos la procesión en su recorrido por las calles del municipio. Procesión en la que los más pequeños, sentados en el suelo, reciben la protección de San Pedro y de la Virgen, cuyas imágenes son portadas para pasar por encima de sus cabezas.

Actos religiosos para rendir honores al patrón de San Pedro del Valle, en la jornada final de las fiestas que durante este fin de semana han reunido a los vecinos y amigos. Para despedirse, buen yantar, con la merienda popular a la que están invitados todos a sumarse esta tarde de domingo.

Comentarios...