Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dimiten los ocho representantes de profesores y alumnos del Consejo Escolar en el COSCyL
X
CRISIS EN EN CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA

Dimiten los ocho representantes de profesores y alumnos del Consejo Escolar en el COSCyL

Actualizado 29/06/2014
Redacción

Acusan al director del conservatorio de ignorar y despreciar sus competencias

[Img #52293]

Los ocho representantes del alumnado y del profesorado del Consejo Escolar del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCyL), tras haber pedido la revocación del director del centro José Felipe Díaz y no obtener respuesta argumentada por parte de la Dirección Provincial, han presentado su dimisión en bloque.

Tal como indican en un comunicado, consideran que "es lo mejor teniendo en cuenta que la dirección ha pasado por encima del consejo y ha obstaculizado el cumplimiento de sus competencias. No consienten legitimar con la permanencia en el consejo a un director que no tiene en cuenta su criterio y por ende el de alumnado y profesorado. Además, con la aplicación de la LOMCE el Consejo Escolar queda relegado a un órgano meramente consultivo y la representación y defensa de los intereses de alumnado y profesorado se dificulta enormemente".

En carta de dimisión, firmada por los cuatro representantes de los alumnos y por otros cuatro por parte de los profesores, indican que el director "vulnera las competencias atribuidas al Consejo Escolar, al que ignora y desoye. Las decisiones que toma denotan un absoluto desprecio por una colaboración democrática con la Comunidad Educativa. Por lo que ha generado un serio deterioro en la convivencia del centro y desatiende reiteradamente nuestras peticiones como representantes de los alumnos y de los profesores del COSCYL".

Comentarios...