Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A dos ruedas de ribera en ribera
X
ECOMARCHA

A dos ruedas de ribera en ribera

Actualizado 29/06/2014
Redacción Ledesma

JUZBADO | Más de 130 aficionados a la bici se suman a esta tercera edición para recorrer las campiñas y sendas naturales

[Img #52359]

Más de un centenar de aficionados a la bici -130 dorsales repartidos- han tomado esta mañana la salida en la tercera edición de la Eco Marcha de Juzbado, una iniciativa que aúna deporte y naturaleza y que se ha convertido, sin duda, en la mejor excusa para descubrir y recorrer el entorno de este municipio. A dos ruedas, de ribera en ribera, aficionados de todas las edades se han subido a la bicicleta. El cambio de horario -este año se ha optado por hacer la ruta por la mañana- ha sido bien acogido, como ha constatado la buena participación. Antes de tomar la salida para recorrer los 26 kilómetros de ruta -11 en el caso de la ruta mini eco, para los más pequeños-, los participantes se han reunido en la plaza para recoger los dorsales. Las rutas han tenido un recorrido circular, con llegada a Juzbado por el Camino de Santa Lucía, después de atravesar las campiñas del norte, la ribera de Cañedo y la senda que discurre desde Almenara de Tormes y que recibe el nombre de Senda de Santa Lucía.

No se trataba de una competición, sino de un paseo en bici que, además, para algunos tuvo premio, en el sorteo de bicicletas y accesorios que tuvo lugar al final de la ruta en el complejo deportivo de Los Berrocales. Buen ambiente y ganas de disfrutar de la naturaleza han sido suficientes para pedalear.

Comentarios...