Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
López Chaves aúna en el pregón sus dos pasiones, el campo y los toros
X
FIESTAS PATRONALES

López Chaves aúna en el pregón sus dos pasiones, el campo y los toros

Actualizado 27/06/2014
Redacción Ledesma

SAN PEDRO DEL VALLE | El diestro ledesmino sustituye el capote por la palabra para dar el pistoletazo de salida a los festejos

[Img #51476]

El diestro ledesmino Domingo López Chaves ha sustituido, por un día, el capote por la palabra. Y lo ha hecho para ejercer de pregonero, en una faena menos arriesgada, aunque no menos ilusionante. López Chaves ha sido este año el encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a las fiestas de San Pedro de Valle en honor del patrón, en un acto que ha tenido lugar en la plaza y que, además de los vecinos, ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de los municipios vecinos. Por delante, un largo e intenso fin de semana para disfrutar de toda la programación festiva, hasta el domingo, su día grande.

El protagonista de este viernes ha sido, sin duda, el pregón, con las dos pasiones reconocidas del pregonero como hilo conductor. Por un lado, el campo, esos campo de "trigo, cebada..." que imprimen su sello de identidad a los paisajes de esta comarca. Por otro, los toros, "mi otra gran pasión", ésa la que "he dedicado más de la mitad de la vida". Y también en San Pedro, en la finca Torrecilla, hizo sus pinitos cuando todavía era un chaval. Recuerdos que ha traído a colación en un discurso, breve pero intenso en agradecimientos y, sobre todo, en la invitación a los vecinos y amigos de San Pedro a sumarse y disfrutar de las fiestas de un municipio que estos días, más que nunca, hace gala de su hospitalidad.

Comentarios...