Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dacia celebra el éxito de su marca mostrando su amplia gama en Salamanca
X
GALERÍA FOTOGRÁFICA

Dacia celebra el éxito de su marca mostrando su amplia gama en Salamanca

Actualizado 27/06/2014
Redacción

Los responsables de la marca aseguran que "es una compra inteligente porque garantiza habitabilidad, fiabilidad mecánica, calidad y precios asequibles"

[Img #51333]

El Dacia Tour España 2014 ha llegado a Salamanca, para celebrar el décimo aniversario de esta marca y promocionar sus amplia gama, con siete modelos distintos. El acto ha tenido lugar en Auto Salamanca, el concesionario de Renault en Salamanca, donde el gerente, Javier Mateos, recordaba "el éxito de Dacia, como complemento de Renault, que ha permitido afrontar la crisis con garantías".

Así, en 2005, un ejercicio en el que se vendían más de 9.000 vehículos nuevos en la provincia, se despachaban las primeras 18 unidades de Dacia. Y en 2013, cuando el mercado había descendido a 3.288 ventas, se alcanzaban las 223 unidades de esta marca. Por lo tanto, concluía Mateos, "en un mercado que se reduce, Dacia se ha hecho con el 8 %".

La compra inteligente

Por su parte, Vanesa Vázquez, jefa de prensa de Renault Castilla y León, destacaba el "continuo crecimiento de venta de Dacia, desde 2004, hasta sumar, en la actualidad, 2.750.000 unidades vendidas en 43 países". En el caso de España las ventas son de 130.000 vehículos, lo que supone una cuota del 4 % del mercado.

Por último, el coordinador comercial, Miguel Ángel Quintero, explicaba que "el éxito de Dacia viene de un producto de calidad, una gama amplia, precios ajustados y el aval de Renault".

En este sentido, añadía, que "apostar por un Dacia es hacer una compra inteligente porque garantiza habitabilidad, fiabilidad mecánica, calidad y precios asequibles".

Comentarios...