Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sindicatos de enseñanza independientes afirman que la educación está estancada
X
ASAMBLEA GENERAL DE FSIE PARA RENOVAR EL COMITÉ EJECUTIVO

Los sindicatos de enseñanza independientes afirman que la educación está estancada

Actualizado 26/06/2014
Manuel Cantador

El secretario general de la federación expone la situación de la enseñanza privada y concertada en la Comunidad

[Img #50741]

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León, FSIE, ha celebrado hoy una asamblea general en el centro Julián Sánchez El Charro. La reunión ha comenzado con la votación para la renovación del comité ejecutivo de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza. Se han valorado los parámetros para recuperar las carencias salariales que sufre el sector de la educación privada-concertada.

Mientras tanto la FSIE se mantiene a la espera de la respuesta de la Consejería de Educación. José María García afirma que "atravesamos un periodo de estancamiento en la educación". Por otro lado, ha recalcado sus dos objetivos prioritarios:

  1. Establecer la paga de antigüedad al claustro de profesores.
  2. Abonar las cantidades económicas endeudadas a los maestros de 1º ciclo de educación secundaria.

Además, asegura que las nuevas leyes en educación, enseñanza privada y pública sufren por igual. El secretario general del FSIE finalizó centrándose en las clases desfavorecidas y en aquellos alumnos que requieren una atención educativa especial. Espera que el esfuerzo se vea recompensado. "La crisis ha afectado al sector de la educación privada dentro de la comunidad con 125 aulas menos. No obstante se están tomando medidas de apoyo para solventar el problema en un plazo muy corto de tiempo", afirmó.

Comentarios...