Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 40 alumnos concluyen sus estudios en la Escuela Municipal de Música
X
ENTREGA DE DIPLOMAS

Más de 40 alumnos concluyen sus estudios en la Escuela Municipal de Música

Actualizado 25/06/2014
Redacción

La concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, recibía a la promoción en el Ayuntamiento, donde les entregaban los diplomas correspondientes

[Img #50622]

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y el director de la Escuela Municipal de Música, Mario Vercher, han entregado esta mañana, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, los certificados a los alumnos que han finalizado sus estudios en la Escuela Municipal de Música durante el curso 2013/2014.

Tras una foto inicial de los titulados junto con los profesores, el director de la escuela, la concejala y el gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba; Sánchez Bellota se dirigía a los presentes y agradecía a los padres y alumnos por elegir la Escuela Municipal para la formación musical. También ensalzaba labor del claustro de la escuela.

En la misma línea, el director, Mario Vercher Grau, agradeció el esfuerzo de los alumnos, profesores y padres, al tiempo que mostraba su disposición de asesorarlos en futuras decisiones.

En total han sido 43 los alumnos que han terminado sus estudios en algunas de las especialidades instrumentales que se imparten en la Escuela de Música. Hay 4 alumnos de batería, 7 de flauta travesera, 1 de acordeón, 3 de violín, 1 de clarinete, 3 de piano, 5 de guitarra eléctrica, 3 de saxofón, 4 de teclados, 6 de guitarra española y 3 de bajo eléctrico. Además hay 3 alumnos de canto moderno que también han finalizado sus estudios y han recogido su diploma.

Plazo de matrícula para los alumnos de nuevo ingreso

Un total de 541 alumnos han confirmado ya su plaza para el próximo curso en la Escuela Municipal de Música. Para los alumnos de nuevo ingreso el plazo se abrirá el 1 de septiembre. Al igual que ya ocurriera el año pasado las solicitudes se podrán presentar en la Escuela Municipal de Santa Cecilia, situada en la calle Juan de Garay, número 8-21; o por vía telemática a través de la web www.ciudaddesaberes.es, hasta el 15 de septiembre.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca tiene cuatro sedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca: Santa Cecilia es la patrona de la música y de todos los músicos; Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino.

La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Y ofrece la posibilidad de estudiar varias asignaturas para aprender música, como Música y Movimiento, para los más pequeños; Lenguaje Musical o conjuntos Instrumental Orff. También se puede aprender canto o instrumentos, como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados. Existe libertad para organizar el currículo, que no está condicionado por planes de estudio reglados ni por la obtención de título alguno.

Fotos de Alberto Delgado

Comentarios...