Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido mientras intentaba robar en un establecimiento hostelero de la calle Plasencia
X
LOS TESTIGOS ALERTARON A LA POLICÍA

Detenido mientras intentaba robar en un establecimiento hostelero de la calle Plasencia

Actualizado 25/06/2014
Redacción

El varón, de 39 años, podría ser también el autor de otros seis robos cometidos este mes

[Img #50602]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 05:15 horas de ayer, en la calle Pamplona, a un varón de 39 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un establecimiento de hostelería sito en el número 2 de la calle Plasencia.

Los Agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, tras recibirse requerimiento telefónico de presencia policial en la que el alertante manifestaba que un individuo estaba golpeando con una piedra de grandes dimensiones el cristal de un bar sito en el número dos de la calle Plasencia. Cuando llegan los funcionarios, el individuo sale corriendo, siendo perseguido e interceptado en la calle Mallorca, observando además como en su huída arrojó debajo de un vehículo lo que resultó ser un par de calcetines que llevaba puestos en sus manos. Tras comprobar que había un agujero en uno de los cristales del local y en el interior la piedra que había utilizado para hacerlo, los agentes procedieron a su detención.

Por las características de los hechos y el "modus operandi", las gestiones realizadas por Agentes de esta Comisaría permiten considerar al detenido como presunto autor de otros seis delitos de robo con fuerza en distintos establecimientos que han sido denunciados entre los días 7 y 23 del presente mes de junio y en los que se apoderaba preferentemente del dinero de las cajas registradoras y de juego existentes en los locales. El detenido, al que le constan siete detenciones anteriores por delitos de la misma tipología, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guarida con el atestado policial tramitado.

Comentarios...