Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, juegos y toros para celebrar las fiestas de San Juan
X
HASTA EL VIERNES 27

Música, juegos y toros para celebrar las fiestas de San Juan

Actualizado 21/06/2014
Redacción

CASTELLANOS DE VILLIQUERA | Víctor Janeiro, Eduardo Gallo y Cristián Ponce comparte el cartel del festival taurino de este sábado

[Img #46875]

La localidad de Castellanos de Villiquera, a 10 kilómetros de Salamanca, está celebrando las fiestas de San Juan con un variado programa de actividades.

La actriz y cantante Malena Gracia fue la protagonista, este viernes, del pregón, el chupinazo y un concierto. Además, hubo un concurso de disfraces, verbena y, como otros años, sangría, perrunillas y aguardiente para los asistentes.

Este sábado, a las 12.30 horas, será la misa oficiada por el obispo Carlos López, tras la que tendrá lugar la procesión con el patrón del pueblo, San Juan. También en esta jornada está prevista una paella popular, una verbena nocturna y un festival taurino a las 18 horas, en el que comparten cartel Víctor Janeiro, Eduardo Gallo y el novillero Cristian Ponce.

Entre los actos del domingo destaca la inauguración de la pista de padel, que será a las 19 horas. Tras ella habrá un espectáculo de copla con María José Béjar, se servirá una caldereta popular y actuará la Orquesta Kronos.

El lunes estará dedicado a los niños, con multitud de atracciones gratuitas, y el viernes se cerrarán las celebraciones con la obra de teatro 'Micaela', que representará el grupo de María Auxiliadora.

Comentarios...