Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 92,7% de los alumnos salmantinos supera la prueba de acceso a la Universidad
X
UN ESTUDIANTE DEL IES GARCÍA BERNALT, LA MEJOR NOTA CON UN 9,77

El 92,7% de los alumnos salmantinos supera la prueba de acceso a la Universidad

Actualizado 19/06/2014
Redacción

De los 1.309 presentados en el Campus de Salamanca, 615 consiguen el aprobado, 526 notables y 73 sobresalientes

[Img #45545]

Con resultados similares a la convocatoria de 2013, un total de 1.214 alumnos del Campus de Salamanca ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad, lo que representa el 92,7%. De esta cifra, 615 consiguen la calificación de aprobado, 526 notables y 73 sobresalientes. Ha sido un alumno del IES García Bernalt el que ha logrado la mejor nota de Salamanca con un 9,77.

Así lo ha indicado esta tarde la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández, que agradeció "la implicación de muchas personas en un proceso que significa tanto para los alumnos que inician carrera". Además, explicó que han sido 14 las sedes en las que se han realizado las pruebas de Selectividad en el distrito universitario de Salamanca, cuatro en la ciudad y otras cuatro en Zamora y en Ávila. Para realizar las pruebas, han participado 24 coordinadores y 103 correctores "que han realizado su labor en un tiempo limitado para que los alumnos pudieran conocer sus notas".

En el conjunto de los campus de Salamanca, Ávila y Zamora han sido 2.541 los alumnos presentados, de los que han aprobado 2.351 y solo 190 suspensos. La mejor nota de Ávila ha correspondido a un alumno del IES Alonso de Madrigal con un 9,56 y la de Zamora ha sido para un alumno del colegio Corazón de María con 9,79, que también ha sido la mejor nota de la presente convocatoria de Selectividad.

Plazo de preinscricpión abierto con novedades

Carmen Fernández destacó que este año, como novedad, se ha puesto en marcha una plataforma que ha permitido enviar al alumno la nota en una experiencia piloto "que ha sido un éxito".

Una vez que los alumnos conocen ya la nota de acceso, se abre el proceso de inscripcion en la USAL cuyo plazo finalizará el 14 de julio. La jefa del Servicio de Gestión Académica, Rocío Herrero, explicó que este año, como novedad, los estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones sin límite de plazas pueden realizar prematrícula entre el 18 de julio y el 30 de septiembre.

Comentarios...