Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Ciudad de Saberes entrega los premios del concurso escolar 'Diseña tu automóvil'
X
EN EL MUSEO DE HISTORIA DE AUTOMOCIÓN

La Fundación Ciudad de Saberes entrega los premios del concurso escolar 'Diseña tu automóvil'

Actualizado 16/06/2014
Redacción

Silvia Pantaleón de La Milagrosa y Jorge Cuadrado del Colegio Santa Catalina fueron los ganadores

[Img #43762]

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha acogido esta mañana la entrega de los premios a los ganadores del concurso escolar de maquetas "Disueña tu automóvil", organizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Los alumnos que han participado en este certamen han diseñado una maqueta de automóvil en diferentes formatos o soporte. El objetivo que persigue es concienciar a los escolares del creciente papel que la automoción tiene en el desarrollo de nuestra sociedad, así como potenciar el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad.

Ganadores y premios

El concurso tenía establecidas dos categorías. La ganadora de la primera, dirigida a alumnos de 1º a 3º de Primaria, ha sido Silvia Pantaleón Mayor, alumna de 3º de Primaria del Colegio La Milagrosa. Además el Jurado concedió una mención especial a Amaya Martín López, Samuel Barriguete Castro y Violeta Gutiérrez Vázquez del Colegio Antonio Machado.

El ganador de la segunda categoría, que abarcaba alumnos de 4º a 6º de Primaria, el ganador ha sido Jorge Cuadrado Martín, alumno de 5º de Primaria del Colegio Santa Catalina. Las menciones especiales otorgadas por el Jurado han sido para Lorena García Alonso, Sofía Herrero, Revilla, Sergía García Salvador, y Sergio Castellanos Sierra del Colegio Santa Catalina y Christian Calvo Casas del Colegio Antonio Machado.

Los premios han consistido en dos tablets destinadas a los primeros premios y diplomas participativos para los que han obtenido una mención especial. Además, las clases de los alumnos ganadores podrán realizar una visita VIP a las instalaciones del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

En el acto han estado presentes el I teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, Jaime Briz, en representación de la Fundación Gómez Planche, y Javier Mateos, en representación de Renault-AutoSalamanca y Nissan-Anferpa Cars.

Comentarios...