Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un hombre de 38 años por cultivar marihuana en el cuarto de basuras de su comunidad
X
ERA EL ENCARGADO DE REALIZAR LA LIMPIEZA DEL INMUEBLE

Detenido un hombre de 38 años por cultivar marihuana en el cuarto de basuras de su comunidad

Actualizado 16/06/2014
Redacción

La Policía Nacional interviene 73 plantas de cannabis sativa, un ventilador, lámparas, enchufes y temporizadores en el número 7-17 de la calle Parlamento Europeo

[Img #43729]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 38 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo de plantas de marihuana presuntamente destinada al mercado ilícito. La investigación se inició el pasado 5 de junio cuando los responsables de la comunidad de propietarios del número 7-17 de la calle Parlamento Europeo presentaron denuncia en la que daban cuenta del hallazgo en un cuarto de basuras del edificio de una plantación de marihuana.

La Sala del 091, vía 112, comisionó a los Agentes que intervinieron en el lugar 73 plantas de cannabis sativa, un ventilador, lámparas, un transformador, enchufes y temporizadores, entre otros materiales necesarios para el cultivo de las mismas. Según manifestaron los responsables de la comunidad, habían observado que el cuarto tenía la luz encendida y desprendía un olor raro, comprobando que no podían abrir con las llaves comunitarias, ya que habían cambiado la cerradura del mismo, por lo que avisaron a un cerrajero y posteriormente a la Policía, tras comprobar el contenido. Las gestiones realizadas han permitido considerar responsable de los hechos al empleado de la empresa de la limpieza, que había sido contratada el pasado mes de mayo. El varón, al que le constan tres detenciones anteriores fue identificado y detenido en la calle Gasperi y ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios...