Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los evangélicos salen a la calle para mostrar la unidad del colectivo
X
MÁS DE DOS CIENTAS PERSONAS RECORREN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Los evangélicos salen a la calle para mostrar la unidad del colectivo

Actualizado 15/06/2014
Jaqueline Alencar Polanco

La iglesia cristiana evangélica crece en Salamanca y multiplica sus actividades por el dinamismo de sus miembros

[Img #43429]

Este fin de semana, Salamanca volvió a sumarse a la convocatoria nacional para orar por España. Este año ha sido especial ya que por vez primera el Ayuntamiento atendió la solicitud de las iglesias para realizar una marcha por las principales calles de la ciudad, concentrándose en lugares estratégicos como la Plaza Mayor, el Liceo, la Plaza de los Bandos y el parque de la Alamedilla, "para así tener momentos de oración y alabanza, clamando por España".

Cerca de doscientas cincuenta personas, pertenecientes a siete iglesias de la ciudad y alrededores, se dieron cita para esta campaña dejando de lado las diferencias y así poder mostrar la unidad, por lo menos en parte, del colectivo evangélico en la ciudad. Son muchos los esfuerzos que se están dando en este sentido, y lo evidencia el hecho de que un buen número de líderes se reúnen un sábado de cada mes.

Los evangélicos de Salamanca sorprendieron a los transeúntes, acostumbrados a ver pancartas contra el gobierno, los despidos, contra la injusticia social, la pobreza, etc., orando por la ciudad, por sus gobernantes, por las familias, los jóvenes, los estudiantes, los parados, las empresas, y por un cambio en los corazones.

El amplio grupo se reunió más tarde en el Centro Cristiano de Salamanca, los anfitriones de este año, para continuar orando por España, Salamanca y su provincia. A través de un contundente mensaje se llamó a la unidad de las iglesias para cumplir con el mandato de llevar el evangelio hasta lo último de la tierra; se llamó a las iglesias a trabajar juntas y unánimes para extender el reino de Dios en el lugar donde están, preocupándose por su ciudad, por sus gentes. Los responsables de la iglesias fueron los encargados de orar por temas relevantes como las autoridades, los matrimonios, la educación, por los pastores, los mayores, los niños, los jóvenes, los profesores...

Está claro que queda mucho trabajo por delante para servir de testimonio ante toda una ciudad, una nación. Pero el proceso acaba de empezar, y el compromiso también. Como comentó Guiomar Pires, la coordinadora del evento "España oramos por ti" en Salamanca: "Creo que este año ha sido increíble y ha superado mis expectativas. He visto una iglesia unida en mi ciudad. ¡Qué privilegio formar parte de este ejército de Salamanca! ¡A Dios sea la gloria!

Jacqueline Alencar Polanco

Comentarios...