, 03 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia los problemas de señal de la TDT en nueve pueblos de la provincia
X
DEFICIENTE O NULA COBERTURA

El PSOE denuncia los problemas de señal de la TDT en nueve pueblos de la provincia

SOCIEDAD
Actualizado 14/06/2014
Redacción

Los socialistas buscan apoyos en la Diputación para que la Junta resuelva estas deficiencias

[Img #42254]

El grupo socialista de la Diputación, a través de su portavoz en la Comisión de Fomento, Francisco Martín del Molino, ha pedido al equipo de gobierno del PP que traslade a la Junta de Castilla y León el "malestar que existe en muchos municipios salmantinos por la muy deficiente e incluso nula cobertura de TDT", y ha exigido soluciones urgentes, tanto a la institución provincial, como a la autonómica, para eliminar de una vez por todas este problema.

El PSOE vuelve a hacer llegar a la institución provincial la queja en este sentido de muchas localidades de Salamanca, liderada por el alcalde de Villaseco de los Gamitos, Javier Fernández Herrero, pero que afecta a municipios como Encina de San Silvestre, Sando, Galinduste, San Pedro de Rozados, Armenteros, El Payo, Mieza, Sobradillo o La Fregeneda.

Reivindicación histórica

Los socialistas recuerdan que "esta situación la llevan padeciendo muchos salmantinos residentes en estos y otros municipios de la provincia desde que se implantó la señal digital terrestre de televisión en España.

El PSOE de Salamanca lamenta "el bajo nivel, e incluso nulo, de la señal y cobertura de la TDT en gran parte de la provincia salmantina, que se viene a sumar a las dificultades de acceso a Internet de calidad que también vienen padeciendo muchos municipios de Salamanca". Aspectos que para los socialistas son fundamentales si se quiere mejorar la calidad de vida y el bienestar en zonas rurales y combatir la despoblación.

Comentarios...