Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Ecomotion Tour’ lleva su competición a la Sierra de Francia
X
CONDUCCIÓN EFICIENTE

La ‘Ecomotion Tour’ lleva su competición a la Sierra de Francia

Actualizado 13/06/2014
Raúl Mateos

LA ALBERCA | Ganará el vehículo que mayor porcentaje de ahorro de combustible obtenga

[Img #41894]

Este jueves 13 de junio la caravana de la 7ª Edición del Ecomotion Tour llegó hasta la localidad serrana de La Alberca, como segunda parada de esta peculiar competición en la que vence el vehículo que demuestre menos consumo de carburante.

El evento está organizado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, y con ello pretende premiar y demostrar in situ la importancia de una conducción eficiente al volante. La prueba se inició a primera hora del jueves desde la localidad madrileña de Las Rozas con llegada a la Abadía de los Templarios, hotel de La Alberca, a última hora de la noche donde se llevó a cabo la primera medición de consumos de los 19 participantes de la prueba.

Hoy viernes esta peculiar carrera se dirigirá a tierras extremeñas para finalizar en Guadarrama donde se darán a [Img #41895]

conocer los resultados y se hará entrega de los trofeos a los menos 'consumistas'. Ganará aquel vehículo que mayor porcentaje de ahorro de combustible obtenga, en contraste con los datos de consumo medio facilitados por el fabricante, dentro de una ruta marcada y siguiendo unos parámetros específicos. En total en esta edición compiten 15 marcas diferentes de automóviles.

Al mismo tiempo ALD Automotive plantará un árbol por cada coche que participa en el Ecomotion Tour, siendo ésta una iniciativa más en su compromiso con el medio ambiente. Esta acción se desarrollará gracias a la colaboración suscrita con la Fundación + árboles.

El Ecomotion Tour es una competición de vehículos que, tras siete ediciones, cuenta con la colaboración de entidades privadas y públicas como Michelin, el grupo empresarial tecnológico GMV, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ayuntamiento de Las Rozas con la Fundación Marazuela.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...