Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Santa Catalina exhibe su trofeo nacional del programa Sports&Trops
X
RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

El Colegio Santa Catalina exhibe su trofeo nacional del programa Sports&Trops

Actualizado 13/06/2014
Redacción

El centro salmantino se imponía a Madrid y Valencia en un certamen que fomenta los valores del deporte

[Img #41956]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido en el Ayuntamiento a los alumnos y profesores del colegio Santa Catalina que han sido vencedores nacionales del programa deportivo "Sports&Trops".

Se trata de una competición escolar, que pretende fomentar los valores inherentes al deporte como pueden ser el esfuerzo, el trabajo en equipo, constancia, liderazgo, dedicación, afán de superación o compañerismo.

Para ello se desarrollaban las siguientes disciplinas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, ciclismo, balonmano y atletismo, en la que el Colegio Santa Catalina logró el primer puesto provincial y en el torneo nacional también ganaba, por delante de Madrid que fue segundo y de Valencia, que quedó tercero.

Un programa educativo

El proyecto "SPORT & TROPS" está promovido por la Asociación de Deportistas, que preside Cayetano Martínez de Irujo, y tiene por objeto transmitir, a la sociedad en general y, a la infancia y la juventud en particular, hábitos saludables y los valores del deporte, antes mencionados.

Esta iniciativa tiene carácter nacional, ha contado con el apoyo de instituciones públicas y privadas y, este primer curso 2013/14, se ha llevado a cabo en seis ciudades: Madrid, Badalona, Valencia, Salamanca, La Laguna de Tenerife y Guadalajara.

Comentarios...