Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta da luz verde a la reforma de la administración autonómica
X
EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUBEA EL PROYECTO DE LEY

La Junta da luz verde a la reforma de la administración autonómica

Actualizado 12/06/2014
Redacción

El Gobierno regional quiere reestructurar el sector público para ganar en eficacia

[Img #41495]

Juan Vicente Herrera quiere una administración autonómica más eficaz y un sector público más racionalizado y transparente. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el Proyecto de Ley de Medidas para la Reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, un paso necesario, tal y como ya se avanzó en el Acuerdo 22/2014 de 30 de enero.

En este se detallaban 13 medidas institucionales y organizativas, 24 medidas de coordinación y reducción de duplicidades, 24 medidas de modernización, cuatro medidas de reestructuración del sector público y se fijaban los avances en la racionalización, la eficacia, la eficiencia y la transparencia del funcionamiento de la Junta de Castilla y León.

El texto aprobado hoy aglutina modificaciones necesarias en 44 normas para la ejecución y el desarrollo de las 65 medidas fijadas por el Ejecutivo autonómico. Además, con todo ello, la Junta de Castilla y León cumple las recomendaciones expuestas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas ?CORA-.

Otras medidas adoptadas en Consejo de Gobierno

Comentarios...