Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Salamanca uno de los dos supuestos autores del intento de secuestro de Cáceres
X
LA VÍCTIMA, UNA MUJER DE 58 AÑOS DE LA LOCALIDAD DE MORALEJA

Detenido en Salamanca uno de los dos supuestos autores del intento de secuestro de Cáceres

Actualizado 11/06/2014
Redacción

Son dos hombres de 27 y 39 años procedentes de Gabón y Angola que ya han pasado a disposición judicial

[Img #41086]

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Moraleja (Cáceres), procedieron el pasado 8 de junio a la detención de dos hombres, uno de ellos en Salamanca, por su presunta autoría de un delito de detención ilegal en grado de tentativa. Los hechos sucedieron el 26 de mayo cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, una voluntaria del Banco de Alimentos manifestó haber sido víctima de un intento de detención ilegal.

Rápidamente se personaron en el lugar dotaciones policiales quienes, tras solicitar la presencia de los servicios sanitarios, dado el estado de gran nerviosismo en que se encontraba la víctima, se entrevistaron con la misma. Esta mujer, de 58 años de edad, les relató que, mientras se encontraba fuera de las instalaciones del Banco de Alimentos, se le acercó un vehículo en el que iban dos individuos, y el copiloto, tras apearse, intentó introducirla a la fuerza y en contra de su voluntad, de manera violenta, en el interior de dicho vehículo, hecho que no consiguió ya que, tras un forcejeo con éste, consiguió zafarse, huyendo a gran velocidad del lugar. Por parte de los agentes policiales, junto con el Cuerpo de Policía Local de Cáceres, se estableció un dispositivo de cierre de las principales vías de salida de la ciudad, con resultado negativo.

A partir de ahí, se llevaron a cabo las pesquisas necesarias para la recopilación y el debido estudio de todas las pruebas biológicas y documentales existentes en la zona, consiguiendo así la plena descripción del vehículo utilizado, matrícula incluida, con las características especiales que presentaba.Fue el pasado 7 de junio cuando dos policías, francos de servicio, que se encontraban en la localidad de Moraleja, observaron el vehículo citado, conducido por un hombre que respondía a las características aportadas, procediendo a su seguimiento y vigilancia discretos, a la espera de contar con la presencia y apoyo del resto de compañeros, además de observar la posible presencia del coautor de estos hechos.

Al día siguiente se procedió a su detención y, con la preceptiva autorización, entrada y registro en su domicilio particular, coincidiendo con la detención del compinche de éste, por parte de agentes adscritos a la Comisaría de Salamanca, ya que el mismo se encontraba en dicha ciudad. Los detenidos, dos hombres de 27 y 39 años de edad, nacionales de las Repúblicas de Gabón y Ángola, tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios...