Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incremento de la fabricación del Captur creará 450 empleos en Valladolid
X
ÉXITO DE VENTAS DEL MODELO DE RENAULT

El incremento de la fabricación del Captur creará 450 empleos en Valladolid

Actualizado 10/06/2014
Redacción

La marca francesa pondrá en marcha un tercer turno en la factoría castellano leonesa, debido a la demanda de este vehículo

[Img #40748]

El éxito en ventas del Renault Captur ha provocado un incremento de la producción, que supone la creación de 450 empleos en la planta que la marca francesa tiene en Valladolid, con el fin de formar un tercer turno de empleados.

La medida, que se llevará a cabo en octubre, ha sido acogida con satisfacción, tanto por los representantes sindicales como por las autoridades de la Junta de Castilla y León.

En principio, según fuentes de Renault, estos nuevos contratos tendrán una duración de un año, aunque su prolongación dependerá de la respuesta de los clientes, es decir, del volumen de ventas de este modelo, del que se van a fabricar 5.200 unidades a la semana.

Un modelo que gusta

El éxito del Captur ha hecho que la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid haya tenido que incrementar los trabajadores, desde que se comenzó a fabricar este vehículo, en febrero de 2013.

Al principio salían de esta planta 350 unidades diarias. Un mes después pasaron a 710 y al cabo de un año ya eran 900. Estos incrementos significaron el aumento de la plantilla que incorporó 500 empleados en el primer mes, 250 en el pasado marzo y, como se indicaba, 450 más, tras el verano.

Comentarios...